jueves, 17 de septiembre de 2009

TOLERANCIA A LA AMBIGÜEDAD Y SED DE CONOCIMIENTOS NUEVOS

Existe un problema en la definición de psicología clínica que reside en el nivel de diversidad y patrón de los intereses y actividades de los psicólogos clínicos. Pero tratar de acabar con esta diversidad tendría que ser muy larga y posiblemente carente de sentido.

Sin embargo es de suma importancia señalar una característica indispensable del psicólogo clínico: la capacidad para tolerar la ambigüedad.

Otro gran problema al que se puede enfrentar el psicólogo clínico es que muchas veces son atacados por algunas personas como charlatanes, adoradores, o bien como salvadores, muchas veces también deprimidos por su falta de conocimiento sobre el comportamiento humano, alegres otras por la mejora notable en sus pacientes, bombardeados por las afirmaciones conflictivas de éxito hechas por cognoscitivistas conductuales por una parte, y por psicólogos psicodinámicos por otra, criticados por los académicos por ser demasiado aplicados y por otros colegas de la salud mental como demasiado abstractos o científicos.




Trull, Timothy y Phares, Jerry;“Psiclogía clínica-conceptos, métodos y aspectos prácticos de la profesión”; Thomson Editores; México, D.F., 2003


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario